El Museo Nacional Terry invita a la comunidad a participar de diferentes actividades durante el mes de julio

Del 19 al 30 de julio habrá ferias textiles y agroecológicas, charlas y distintos talleres recreativos para compartir.

Las actividades iniciarán el día miércoles 19 a las 16 hs con el taller “Creer para ver”. En esta actividad, los participantes podrán sumergirse en la creación literaria de seres sobrenaturales junto a Graciela Piombo, en el marco de la muestra temporaria “Matriz de Luz y Sombra”. Se podrá participar del taller nuevamente el miércoles 26 en el mismo horario.

El sábado 22 y el domingo 23, iniciarán las Ferias de la Economía Popular. La primera tendrá lugar en la plaza chica de 9 a 18 hs y contará con la participación de la Cooperativa Cauqueva y de la Comunidad Pueblo Kolla Caspalá. El sábado, los visitantes también podrán participar de la charla "Caspalá, cultura ancestral y resistencia" a las 11 horas y del taller de bordado caspaleño a las 15 horas.

La feria se realizará nuevamente el sábado 29 y domingo 30 en la sede de la Cooperativa Cauqueva (Ruta N.o 9, Acceso Norte Maimará) de 10 a 17:30 hs.

En el marco de esta feria, se invita a los niños a participar de "Bailecitiando", un taller de danzas folklóricas coordinado por Sinti Cruz Machaca y Martín Esquivel Viveros. El taller se llevará a cabo los sábados 22 y 29 a las 16 horas, tanto en la plaza chica como en la sede de la Cooperativa Cauqueva.

Por otro lado, los viernes 21 y 28, a las 16 horas, se invita a jóvenes  y adultos a participar en un taller de danza y canto, junto a Sinti Cruz Machaca y Martín Esquivel Viveros. Ambos talleres se llevarán a cabo en el Museo Nacional Terry.

Todas las actividades son gratuitas y los talleres tienen un cupo limitado que se completa por orden de llegada.

Además, durante julio continúa expuesta la muestra temporaria “Matriz de Luz y Sombra”. La exposición invita a explorar el mundo de los seres sobrenaturales a partir del diálogo entre la obra de Pedro Molina, las estampas realizadas por personas privadas de la libertad en el Penal de Alto Comedero, y las intervenciones y obras de Victoria Volpini, Delfina Estrada, Virginia Chialvo, Cecilia Gordillo, Laura Vaquer, Liliana Pedraza y Graciela Piombo. La muestra puede visitarse de martes a sábados de 9 a 19 hs y domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

Descargá el programa de actividades