Leer a Borges, una iniciativa federal para celebrar el Día Nacional de la Lectura.

_

El 24 de agosto se celebra el Día Nacional de la Lectura en conmemoración del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges. El Museo Nacional Terry de Tilcara y el gremio docente Cedems se suman a la propuesta del Centro Cultural Borges de Buenos Aires realizando lecturas de la obra borgeana en el marco de una agenda federal de actividades, desde la Antártida hasta Tilcara.

En el Museo la jornada iniciará a las 10 hs y será coordinada por las escritoras Elizabeth Soto y Estela Mamaní. Paralelamente habrá puntos de lectura en San Salvador de Jujuy y en Monterrico. En la capital provincial las actividades se realizarán a las 14 hs en la Sede Central del Cedems (Balcarce 162) y a las 17 hs en la Glorieta de la Plaza Belgrano, mientras que en Monterrico la actividad iniciará a las 18 hs en la Plaza San Isidro Labrador. Las lecturas son llevadas adelante por bibliotecarias y docentes de literatura de Jujuy.