José Antonio Terry El pintor tenía poco más de 30 años y una creciente carrera artística cuando llegó a la ciudad jujeña de Tilcara junto a los arqueólogos Ambrosetti y Debenedetti. En ese viaje se enamoró de los paisajes tilcareños y comenzó a pintarlos. Tiempo después decidió radicarse en la ciudad de manera definitiva. Desde entonces, sus cuadros se poblaron con los habitantes de la pequeña ciudad y retrataron la milenaria cultura del centro de la Quebrada de Humahuaca con todos sus colores. Inspirado por los habitantes de la región, profundizó los estudios sobre las morfologías humanas. Se interesó por los cuerpos, por las formas y sus movimientos. Los protagonistas de sus obras fueron hombres y mujeres de la Quebrada con fisonomías particulares: un hombre muy alto, una señora muy bajita, un joven tuerto o un señor con dientes prominentes; todos en situaciones típicas de la vida cotidiana, inmersos en la cultura. Algunas de sus obras más reconocidas son "La enana Chepa", en la que retrata a una mujer de baja estatura junto a un cántaro o "Semana Santa", una pintura que representa una escena típica de la celebración católica en la ciudad.

20 Abril 2018

• Abierto de 10:00 a 12:30