Bienvenidas/os a la exposición virtual de Nadalino + Haro Galli

INICIO  I  MUESTRA  I  ARTISTASTALLERES       

El arte del encuentro

Residentes en Tilcara desde hace más de 20 años, Haro Galli y Nadalino han recorrido en sus búsquedas artísticas caminos diferentes aunque aunados por la misma entrega y respeto por los materiales con los que trabajan. Haro Galli ha retratado con originalidad, tanto en la cerámica como en la pintura, con un uso intenso del color, la realidad social, reflejando tanto los momentos festivos como las labores del pueblo y sus problemas. Nadalino por su parte ha encontrado en la metáfora, que no escapa a la relación directa con la palabra, una manera expresiva más ligada a la forma y el volumen que al color en prácticamente toda su obra cerámica. En esta muestra, que han denominado El Arte del Encuentro, recordando una frase del poeta Vinicius de Moraes, el camino emprendido por ambos se une, marcando que la diferencia puede ser también complementariedad.

Los artistas comenzaron a preparar esta muestra en el 2019, con el fin de presentarla en formato físico en las salas del museo. Las fotografías y videos del encuentro fueron grabados antes de marzo de 2020.

Los/las invitamos a contemplar las 22 esculturas y pinturas de esta muestra que ha tomado formato virtual para poder llegar a cada casa y encontrarse con ustedes durante este tiempo de aislamiento. Los/las invitamos también -a través de fotografías, videos y textos- a conocer más de la vida y los pensamientos los artistas, a  visitar sus talleres y sentir la arcilla húmeda tomando forma entre sus dedos.

Nadalino + Haro Galli

Cuándo

A partir del 24 Set. 2020
Hasta el 15 Oct. 2020

Dónde

Museo Nacional Terry

Rivadavia 352 (Frente Plaza Central de Tilcara) Tilcara, Jujuy


Otra Información