Charlas - Los Patrimonios son Políticos

INICIO PRENSA  PROGRAMA  FOROS  DIÁLOGOS  ESPECTÁCULOS  TALLERES PARA INFANCIAS

➤ Jueves 25/11 - 18hs ➤ CECUAL: Patio 2 ➤ 📡 Se transmite en vivo

A CIELO ABIERTO #1 - Charlas

“Narrar: de las crónicas de viajeros a la ciencia ficción. Cine, teatro y literatura"

Rafael Spregelburd, Selva Almada, Sergio Wolf, y Michel Nieva* - Modera: Sergio Raimondi

Desde el siglo XVI los meteoritos de Campo del Cielo son motivo de escritura y relatos orales. En sus crónicas, el viajero enviado por la corona española, Miguel Rubín de Celis, describió «una inmensa mesa de fierro que sobresalía de la llanura». Era el meteorito más grande del mundo, bautizado "El mesón de fierro", que nunca más se volvió a encontrar. Miles de años después de su caída, estas rocas espaciales siguen contándonos historias y siendo motivo de imaginaciones. ¿Qué habrán pensado las primeras personas que exploraron el sitio? ¿Qué secretos del espacio guardan esas piedras? ¿Qué relación tienen con el inicio de la vida para los Moqoit? ¿Qué pasó con el Mesón de Fierro?

Viernes 26/11 - 18.00   CECUAL: Patio 1 ➤ 📡 Se transmite en vivo

A CIELO ABIERTO #2 - Charlas

“De Tilcara a Chaco: los patrimonios son políticos, federales y en clave de género”

Elvira Espejo, Viviana Usubiaga, Marisa Baldasarre, Ana Laura Elbirt* y Andrea Geat - Modera: Juan Ignacio Muñoz

PRESENTACIÓN DE LIBRO - Patrimonios y políticas culturales en clave de género

El libro reúne las visiones de 12 mujeres que participaron del primer encuentro "Los patrimonios son políticos". Es una invitación a problematizar la cultura y el patrimonio cultural desde una perspectiva política y de género.

Sábado 27/11 - 18.00  ➤ CECUAL: Patio 1

A CIELO ABIERTO #3 - Charlas

“Huéspedes del Espacio”
Asociación Astronor y Oscar Ameri