Cortometraje: Kevin Zaquali y Santiago Sainz-Trapaga "LA BALLENA FRANCA"

LA BALLENA FRANCA Un himno a la naturaleza, un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de la ballena franca austral. Enfocado en las emociones y los detalles de la naturaleza para comprender y sensibilizar.

Cortometraje de 21minutos narra la historia de vida de la Ballena Franca en la Península Valdés en la Patagonia Argentina.
Una producción nacional y que estamos llevando por todo el país para que el público en general, y en especial los chicos de las escuelas, puedan conocer el mar y las ballenas a través de esta obra.
Es muy especial proyectar esta película en el museo ya que es allí en donde comencé mi carrera como fotógrafo y sería muy interesante contarle a los chicos del pueblo, cómo es que comencé sacando fotos de aves en Tilcara y terminé filmando ballenas en la Patagonia. Debido a esta gran lejanía, creo que la experiencia de "vivir el mar" puede ser muy emotivo para los chicos del lugar donde pasé gran parte de mi infancia.
La propuesta es realizar una serie de proyecciones para los chicos de las escuelas de Tilcara y una función para el público en general.