De Viaje al Museo: una oportunidad para que las escuelas conozcan los museos nacionales

En Jujuy, el programa ofrece traslados en ómnibus y actividades didácticas para que las escuelas puedan visitar el Museo Nacional Terry de Tilcara.

De Viaje al Museo es un programa educativo de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación que facilita el traslado y el acercamiento de las escuelas primarias públicas a los Museos Nacionales de las distintas provincias del país, destacando la dimensión pública, gratuita, federal y comunitaria de estas instituciones y sus patrimonios.

La propuesta invita a estudiantes de nivel primario a realizar un viaje en el espacio y el tiempo, para conocer las colecciones artísticas e históricas que guardan y exhiben los museos. La experiencia incluye el traslado en ómnibus de cada grupo desde la escuela al museo, donde los equipos educativos los esperan con recorridos participativos, juegos, talleres y experiencias sensoriales adaptados a las distintas edades con el objetivo de vivir un momento único.

En 2023 el programa lanza su segunda edición, que se extenderá de abril a septiembre. En esta ocasión, participarán los Museos Nacionales ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy y San Juan.

En Jujuy, las escuelas que estén ubicadas en un radio de aproximadamente 100 kms de la localidad de Tilcara podrán visitar el Museo Nacional Terry y participar de visitas guiadas por la muestra permanente y las muestras temporarias, actividades didácticas y recorridos por las áreas técnicas del Museo para conversar con archivistas, conservadores, comunicadores, equipos de accesibilidad y educación, entre otros.

Para inscribirse a la propuesta, las escuelas deben llenar el formulario ingresando aquí