Diálogos - Los Patrimonios son Políticos

INICIO PRENSA PROGRAMA  FOROS  CHARLAS ESPECTÁCULOS  TALLERES PARA INFANCIAS

➤ Jueves 25/11 - 11hs ➤ Casa de las Culturas: Auditorio ➤ 📡 Se transmite en vivo

CIELO ARRIBA #1 - Diálogos

“Los patrimonios son políticos. Entre cosmovisiones, ciencia, arte y ecología”

Mónica Lacarrieu, Ticio Escobar* y Valeria González - Modera: Viviana Usubiaga

¿Una roca caída del cielo puede ser al mismo tiempo origen de vida, obra de arte, una pista para comprender el Big Bang, objeto de rituales Moqoit e inspiración para crónicas y películas? En esta mesa internacional, que inaugura la segunda edición de Los Patrimonios son Políticos, invitamos a grandes referentes a conversar sobre las fronteras de los patrimonios culturales.

Jueves 25/11 - 11.00  Casa de las Culturas: Auditorio ➤ 📡 Se transmite en vivo

CIELO ARRIBA #2 - Diálogos

“En el cráter del capitalismo. Soberanía alimentaria y empatía en tiempos de colapso”

Franco “Bifo” Berardi*, Lucas Tedesco y Deborah Jauregui (UTT) - Modera: Diego Skliar

¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE PANDEMIA, APOCALIPSIS, CAPITALISMO Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS?

¿Qué relación hay entre pandemia, apocalipsis, capitalismo y producción de alimentos? En los últimos años prosperaron visiones del fin del capitalismo, el fin de la humanidad y el fin del mundo. Recibimos noticias de nuevos virus, catástrofes naturales y meteoritos que cada semana están a punto de impactar en la Tierra. Para el filósofo Franco Berardi la pandemia dejó en evidencia que estamos viviendo en el cadáver del capitalismo. Pero, ¿Estamos a tiempo de desarrollar formas más justas y solidarias de relacionarnos entre nosotros y con la Tierra? Lo que comemos y la manera en que producimos los alimentos, es parte esencial de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. ¿Es posible trabajar la tierra de una manera más respetuosa con el medio ambiente y distribuir los alimentos de manera más equitativa?

Podés ver todas las actividades que se transmitieron en vivo HACIENDO CLICK AQUÍ