El Juego del dibujo · Quiénes somos

El juego surgió en la ciudad de Buenos Aires. Fue atravesando fronteras y esparciéndose por diferentes ciudades de Argentina y del mundo. Hay personas que juegan desde países como Puerto Rico, Australia, Chile, Paraguay y España.

El Juego del Dibujo

Atravesando tiempos de encierro, angustia y miedo, las redes virtuales se hicieron más fuertes, necesarias e indispensables. Ana Rita  y Paula Gendrot, hermanas distanciadas por la pandemia en una provincia grande como Buenos Aires, comenzamos a intercambiar dibujos a partir de una obra artística elegida. Se fueron sumando participantes: primero la familia, luego amigos/as, amigos/as de amigos/as. El juego fue atravesando fronteras. Hoy es un grupo de 245 personas de diferentes territorios.

No hay requisitos para ser parte del grupo, solo querer dibujar y compartir todo aquello que las obras nos generan. No hay categorías, ni mejores, ni peores, hay participantes amateurs, hay artistas consagrados, hay niños/as y adultos/as mayores. No nos conocemos , mantenemos la magia de que sean las reinterpretaciones de las obras las que hablan por nosotros/as y nos conectan.

El canal de comunicación de las y los integrantes de “El juego del dibujo” es un grupo de whatsapp. A través de nuestros  dispositivos móviles compartimos las fotografías de los trabajos. Se puede utilizar todo tipo de materiales: desde los más simples y al alcance de la mano -marcadores, biromes, lápices- hasta los que requieren de mayor conocimiento y destreza, como acuarela, óleo o ilustración digital.

No competimos, valoramos el hecho de participar, la polifonía de interpretaciones, la posibilidad de conocer y jugar con obras de artistas que no conocíamos, encontrarnos con miradas diversas que enriquecen la propia.

A partir de la elección de una obra de arte que se comparte en el grupo de whatsapp, los/as jugadores/as comenzamos a trabajar en su propia versión, debiendo compartirla en un tiempo máximo de 24 horas. Mantenemos las reglas entre todos/as. Esto nos ha permitido sostener el juego desde el día 30 de marzo hasta la actualidad.