El Terry de Feria!

Este año nos sumamos a la Feria del Libro de Jujuy con presentaciones de libros, talleres para infancias, charlas, actividades en LSA y visitas guiadas.

Del 23 al 29 de agosto se lleva a cabo la 17º edición de la Feria del Libro de Jujuy.
Desde el Museo Nacional Terry nos sumamos con el programa "El Terry de feria" que incluye presentaciones de libros, talleres para infancias, charlas, actividades en LSA y visitas guiadas.

Las propuestas del ciclo "El Terry de Feria" tendrán lugar en el Rectorado de la UNJu (San Salvador de Jujuy), el Museo Nacional Terry (Tilcara) y en el Centro Vecinal de Juella. Todas las actividades son gratuitas, con cupo limitado. La mayoría de las propuestas son accesibles para personas Sordas e hipoacúsicas, ya que cuentan con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Estas propuestas están organizadas por el Museo en articulación con la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación, La editorial UNSAM Edita de la Universidad Nacional de San Martín, el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), el Museo Nacional Casa de Ricardo Rojas, el Centro Universitario Tilcara FILO-UBA, la Universidad Nacional de Jujuy y la comisión organizadora de la Feria del Libro de Jujuy .

MARTES 24. AGOSTO

TALLER PARA INFANCIAS EN LSA

> Horario: 17 HS

> Lugar: Rectorado UNJu - Gimnasio comedor, San Salvador de Jujuy.

> Actividad: "Creamos un monstruo" - Taller de arte para niñas y niños en Lengua de Señas Argentina (L.S.A.)

Coordinan: Virginia Chialvo, Romina Galán y Mariana Quintela (Museo Nacional Terry)

VIERNES 27. AGOSTO

PRESENTACIÓN DE LIBRO

> Horario: 18.15 hs.

> Lugar: Rectorado UNJu - Consejo Superior, San Salvador de Jujuy.

> Actividad: Presentación del libro "Del Taller al altiplano. Museos y academias artísticas en el noroeste argentino" de Pablo Fasce, editado por UNSAM EDITA.

Participan: Pablo Fasce (MCN - UNSAM) y Gabriela Karasik (UNJu - Conicet). Modera: Juan Ignacio Muñoz (Director del Museo Nacional Terry).

*Actividad con interpretación en LSA

SÁBADO 28. AGOSTO

TALLER PARA NIÑAS Y NIÑOS

> Horario: 10 a 12 hs.

> Lugar: Centro Vecinal de Juella, Tilcara.

> Actividad: "Siembra de sueños". Taller de escritura para niñas y niños, a cargo del Museo Nacional Casa de Ricardo Rojas

> Coordinan: María Laura Mendoza y Paula Cecilia Ortale (Museo Nacional Casa de Ricardo Rojas).

PRESENTACIÓN DE GUÍAS Y FICHAS DIDÁCTICAS

> Horario: 17 HS.

> Lugar: Rectorado UNJu - Consejo Superior

> Actividad: Presentación de "Guías y fichas didácticas de Museos Nacionales" Se presentan las publicaciones "Las fotografías en los museos nacionales", "Vacíos y fragmentos en el patrimonio" y "Voces de la casa", a cargo de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participan: Luciana Delfabro (Coordinadora de Investigación Cultural - MCN), María Laura Mendoza (Directora del Museo Nacional Casa de Ricardo Rojas) y Ana Laura Elbirt (UE CISOR, UNJu-Conicet). Coordina: Juan Ignacio Muñoz (Director del Museo Nacional Terry).

PRESENTACIÓN DE LIBRO

> Horario: 18 HS.

> Lugar: Rectorado UNJu  - Cancha de basquet. San Salvador de Jujuy

> Actividad: Presentación del libro "Camino Ancestral Qhapaq Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina" editado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Participan: Viviana Usubiaga (Directora Nacional de Gestión Patrimonial), Valentina Millón (Directora de Cultura de la Provincia de Jujuy), Leonor Acuña (Directora del INAPL - MCN, UBA) y Beatriz Cremonte (UNJu). Coordina: Victoria Ayelén Sosa (Secretaria Técnica del Qhapaq Ñan Argentina, INAPL - MCN)

DOMINGO 29. AGOSTO

TALLER PARA JÓVENES

> Horario: 10 a 12 hs.

> Lugar: Museo Nacional Terry, Tilcara.

> Actividad: "Siembra de sueños". Taller de escritura para Jóvenes, a cargo del Museo Nacional Casa de Ricardo Rojas

VISITA GUIADA

> Horario: 16 hs.

> Lugar: Museo Nacional Terry

> Actividad:  "El museo en la frontera"" visita guiada a cargo del grupo de niños y niñas Terrycolas

Coordina: Virginia Chialvo (Museo Nacional Terry).

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIÓN

> Horario: 17.30 hs.

> Lugar: Museo Nacional Terry

> Actividad: Presentación del "Proyecto #Sobre - 100 años de la Encuesta Nacional de Folklore" de la Secretaría Nacional de Patrimonio Cultural

Participan: Viviana Usubiaga (Directora Nacional de Gestión Patrimonial), Leonor Acuña (Directora del INAPL - MCN, UBA), Luciana Delfabro (Coordinadora de Investigación Cultural - MCN), Florencia Barbarich (Investigadora CONICET - UNJu, Instituto Kusch), Josefina Aragón y Nestor Vilca, productor agroecologico de paraje Raya Raya, Tumbaya Grande, Jujuy.

PROGRAMA COMPLETO DE LA 17º FERIA DEL LIBRO E INSCRIPCIONES AQUI