Encuentro de trabajadoras de la cultura en Tilcara

Los días 12 y 13 de marzo se realizará el 1° Encuentro de mujeres y diversidades trabajadoras de la cultura en Tilcara, con talleres, conversatorios, feria, concierto y actividades infantiles. Todas las actividades son gratuitas, con cupos limitados.

El Museo Terry organiza el primer Encuentro de trabajadoras del arte y la cultura en Tilcara

El Encuentro de Trabajadoras de la Cultura tendrá lugar los días viernes 12 y sábado 13 de marzo. Se trata de un evento que tendrá por protagonistas a exponentes de la cultura quienes llevarán a cabo conversatorios, talleres, música en vivo, actividades infantiles, una feria de la economía popular y un cine debate. Todas las actividades serán gratuitas y con cupos limitados.

El Encuentro se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se recordó el pasado 8 de Marzo.

Es un espacio para el debate, para conocer el estado de nuestras reivindicaciones en cada disciplina a través de las referentes que convocamos, para nutrirnos de las experiencias de las trabajadoras del arte que están más organizadas. En fín, para celebrarnos y a partir del diálogo, mirar dónde estamos, lo que hemos conseguido y hacia dónde estamos yendo. En este sentido es que ponemos en valor las redes de apoyo -nuevas y tradicionales- que mujeres y diversidades construyen y sostienen cotidianamente en este territorio para hacer frente a las desigualdades.”

explican las trabajadoras del Museo Terry que coordinan el evento.

Todas las actividades serán gratuitas, en formato presencial y abiertas a la comunidad. Por protocolos sanitarios, todas las actividades tienen cupos limitados. La inscripción a los talleres se realizará con una hora de anticipación. Para el resto de las actividades se abrirá la sala 30 minutos antes y los lugares se ocuparán por orden de llegada.

Será obligatorio cumplir con las pautas de cuidado sanitario para poder participar: uso permanente de tapabocas, control de temperatura al ingresar, higienización de manos frecuente y distanciamiento interpersonal de dos metros, entre otras.

El Encuentro está organizado por el Museo Nacional Terry junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, el Instituto Nacional de Teatro (INT - Jujuy) y el centro andino CAPeC de Tilcara. Es parte de la agenda cultural y federal “Nosotras Movemos el Mundo” organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

PROGRAMACIÓN

Viernes 12 de marzo

Taller 1 “Intervenciones” (teatro) de 10 a 12 horas a cargo de Andrea Nuño  - cupo: 15 personas - Plaza Chica

Taller 2 “Gráfica Popular” de 15 a 17 horas a cargo de Camila Bages y Virginia Chialvo - cupo 15 personas - Inscripción de 14 a 15

Cuentacuentos “Los cuentos del revés” narradora Betty Fernandez Salinas - de 17 a 18 horas - cupo 30 personas  - Plaza Chica por orden de llegada.

Conversatorio 1 “Trabajadoras rurales. Guardianas de nuestro patrimonio” de 18 a 20 horas - cupo 50 personas - Sala de conferencias

Cine Debate: “Eva” e “Imilla” (Tesis multipremiadas de la ENERC NOA) con la presencia de las directoras Dana Gómez y Mayra Nieva - 21 horas - cupo 40 personas - Sala Barbarita Cruz del Capec Tilcara.

Sábado 13 de marzo

Conversatorio 2 “Ahora que sí nos ven. Trabajadoras del arte y la cultura” de 10 a 12  - cupo 50 personas - Sala de conferencias.

Taller 3 para infancias (de 6 a 12 años) “Arteinfancias” de 10 a 12 horas - cupo 15 personas - Plaza Chica - inscripción una hora antes por orden de llegada.

Feria de la Economía Popular de 10 a 17 horas - Plaza Chica

Conversatorio 3 “Emergente: Arte joven en Tilcara” de 15 a 17 horas - cupo 50 personas - Sala de conferencias.

Concierto en vivo “Nuestra voz” Claudia Mendez (Tilcara), Ruth Alonso (Bolivia), Mariana Baraj (Salta) de 18 a 20 horas - cupo 50 personas - Sala de conferencias

DESCARGATE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ