Pasar al contenido principal
Museo Nacional Terry

Festival por la Diversidad - Encuentros Mágicos

Del 18 al 20 de noviembre celebramos el mes de la Diversidad con un festival que reúne más de 20 actividades abiertas y gratuitas

Del 18 al 20 de noviembre el Museo Nacional Terry invita a participar del Festival Encuentros Mágicos en Tilcara. Se trata de una serie de actividades con entrada libre y gratuita que buscan generar espacios de encuentro e intercambio para compartir experiencias de vida, producciones artísticas y acciones que promueven la diversidad, la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. 

Durante tres jornadas, se realizarán charlas, capacitaciones, talleres para infancias, desfile, caminata y espectáculos escénicos. Participan artistas, performers, gestores, gestoras, referentes locales y a nivel nacional. 

Se tiene prevista la apertura del Festival Encuentros Mágicos el día jueves 18 a las 9hs en la Plaza Chica de Tilcara. Las actividades continuarán durante todo el día del jueves, el viernes y el sábado. Entre ellas, se destacan charlas sobre Ley Micaela y políticas públicas para la diversidad y la igualdad de género, entrevistas abiertas para compartir experiencias de vida, talleres para niños y niñas, obras de teatro, música, danza, poesía y performances Drag, feria y desfile en la Plaza Chica y una caminata al Pucará.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del Museo, en espacios públicos de Tilcara, en el Pucará y en el Teatro Red Mote. Para mayor información, se puede consultar el Programa del Festival (insert) y seguir las redes sociales del Museo (@museonacionalterry). 

La organización está a cargo del Museo Nacional Terry con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Palais de Glace, el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el canal Paka Paka, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Centro Universitario Tilcara (Filo:UBA), la Red Mote, el INADI, la Municipalidad de Tilcara y el programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación.