Flow Andino - Encuentros de Cultura Hip hop en Tilcara

3 encuentros de cultura hip hop para jóvenes, que incluyen actividades gratuitas como talleres, exhibiciones, batallas y foros, donde el hip hop se cruza con la saya, el rap con la copla y el grafitti con las pinturas del museo.

Flow Andino es un encuentro de cultura hip hop organizado por jóvenes artistas y bailarines de Jujuy junto al Museo Nacional Terry, con tres jornadas que tendrán lugar durante los meses de Diciembre 2020 y Enero 2021. Las actividades están destinadas a adolescentes y jóvenes, quienes podrán participar de diversas actividades gratuitas de danza, rap, skate y grafitti, tales como talleres, exhibiciones, batallas, foros y sesiones de improvisación musicalizadas por DJs.

Los encuentros se realizarán en el Museo y en la Plaza Chica de Tilcara, los días sábado 12/12, sábado 09/01 y sábado 23/01. Participarán invitados e invitadas como Mariana Castro (copla) de Humahuaca, Ángelo Gordillo (skate) de Tilcara, Fakur (danza), Sol Rocca (danza) y Willy Box (DJ) de San Salvador de Jujuy, Maurón (danza) y Herliz (grafitti) de Salta. Todas las actividades son gratuitas.

La Plaza Chica de Tilcara es el espacio donde se reunen sikuris y peregrinos durante Semana Santa, donde se realiza la Chaya de los Músicos en Carnaval, pero también es uno de los espacios elegidos por los jóvenes del pueblo para reunirse por las tardes, para armar rondas de freestyle y andar en skate.

“Cuando ves el hip hop en acción, cuando ves un montón de gente vibrando junta a través de un mismo amor, entendés el peso que tiene el hip hop hoy en día entre las generaciones de jóvenes”

Sol Rocca

“El hip hop tiene 4 pilares que son el MC (rap), el grafitti, el breaking (danza) y el DJ. Fomenta los valores de paz, amor, unión y diversión: a través del hip hop podemos expresar nuestras raíces y todo lo que somos como jujeños”

Fakur

Las actividades se realizan en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, razón por la cual los cupos son limitados, es obligatorio asistir y permanecer con tapabocas, mantener el distanciamiento y respetar las pautas de higiene. Las vacantes se completan por orden de inscripción. Quienes no consigan vacante para realizar los talleres y batallas de forma activa, podrán presenciar estas actividades como espectadores.

Todas las actividades y las inscripciones se realizan en el Museo Nacional Terry, Rivadavia 352, Tilcara.

Programación del sábado 09 ENE

📍 11Hs Taller de Grafitti

para niños, niñas y jóvenes de 10 a 17 años sin experiencia previa a cargo de Herliz (Salta)

Inscripción presencial 30 minutos antes del comienzo del taller.

Menores de edad deben estar acompañados de un responsable para inscribirse.

📍 15Hs Foro "La copla y el rap"

a cargo de la coplera Mariana Castro (Humahuaca) y el MC Herliz (Salta)

📍 16Hs Jam Dj Set con open mic para raperos y demo de Grafitti

a cargo de DJ Leo Beat (Jujuy) y Herliz (Salta)

📍 17Hs Taller de Skate

a cargo de Angelo (Tilcara)

Inscripción presencial 30 minutos antes del comienzo del taller.

Menores de edad deben estar acompañados de un responsable para inscribirse.

Programación del sábado 12 DIC

📍 11Hs Introducción a la improvisación bailada (Taller de danza nivel inicial)

para mayores de 13 años sin experiencia previa

a cargo de Fakur (Jujuy)

Podrán inscribirse de forma presencial el viernes 11-12 de 14 a 18 hs en el Museo Terry

📍 12Hs Herramientas para desarrollar el freestyle (Taller de danza nivel avanzado)

para mayores de 13 años con experiencia previa

a cargo de Maurón (Salta)

Podrán inscribirse de forma presencial el sábado 12-12 a partir de las 11.30 hs en el Museo Terry.

📍 15HS Batallas hip hop danza (open style)

Jurados: Fakur, Maurón y Sol Rocca

Deben inscribirse 30 minutos antes, de forma presencial, en el Museo Terry

📍 16Hs Session de danza libre con Dj Willy box (Jujuy)