Pasar al contenido principal
Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”

Se presentó el libro "Los Patrimonios son Políticos" en el Congreso de la Nación

El Museo Nacional Terry, junto a la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación presentaron la publicación que aborda el patrimonio cultural y las políticas culturales desde una perspectiva de género, el día 4 de noviembre en el Auditorio del Congreso de la Nación.

Durante la pandemia, el Museo Nacional Terry llevó adelante el encuentro virtual “Los patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género”, un evento que reunió diversas investigadoras, artistas, docentes y gestoras culturales. Hubo diálogos, foros, talleres y producciones escénicas donde se reflexionó sobre el patrimonio cultural desde perspectivas de género. Parte de este encuentro se materializó en un libro que reúne las voces de 12 mujeres, quienes abordan y problematizan el patrimonio
cultural y la cultura en relación con los derechos humanos, la diversidad, el cuidado, la construcción de la igualdad y la justicia social, entre otros ejes.

El libro, editado por el Ministerio de Cultura de la Nación y de distribución gratuita, fue presentado en Chaco y en Santiago del Estero y el 13 de octubre de este año, la Cámara de Diputados de la Nación declaró su beneplácito por la publicación.


La presentación en Buenos Aires tuvo lugar el día viernes 4 de noviembre a las 18:30 hs en el Auditorio del Congreso de la Nación. Participarán las autoras Rita Segato, Ana Longoni, Karina Bidaseca, Valeria González, Kekena Corvalán, María Isabel Baldasarre, Geogina Gluzman, Roxana Ramos y Viviana Usubiaga.

Sobre las autoras

Descargá el libro