Taller "Proceso artístico"

El taller "Proceso artístico. Artistas en diálogo” es una propuesta formativa presencial, gratuita y con cupos limitados, a cargo de la artista Graciela Coronel, que desarrollaremos los días 30 y 31 de Julio en el marco de la muestra “Cardinales, camino a la ternura”.

📍 ¿A quiénes está destinado el taller?
Artistas, estudiantes y docentes de artes visuales

📍¿De qué se trata?
El objetivo del taller es desarrollar la potencialidad creativa a partir de una serie de ejercicios expresivos que exploran la creatividad y profundizan las posibilidades técnicas de los materiales.
Se espera que lo participantes puedan visibilizar, integrar y asimilar nuevas metodologías artísticas, comprometiéndose con su proceso creativo, desarrollando una búsqueda e imagen personal.

📍¿Cuánto dura y cuándo se realizará?
El taller tiene una duración total de 10 hs reloj, distribuidas en dos jornadas. El día viernes 30 de Julio de 18 a 20 horas y el sábado 31 de julio de 9 a 18 hs.

📍¿Dónde?
En las instalaciones del Museo Nacional Terry, calle Rivadavia Nº 352, Tilcara, Jujuy

📍 ¿Cómo me inscribo?
Debes completar el presente formulario que estará disponible del 5 al 16 de Julio

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: CLIC AQUÍ

📍 ¿Cuál es el cupo del taller y qué sucede si la cantidad de inscriptos supera ese número?
El taller tiene un cupo de 15 participantes. En este caso de que la cantidad de inscriptos supere esta cifra, se realizará una selección de los postulantes atendiendo diversos criterios. La selección estará a cargo del Museo Nacional Terry.

📍 ¿Cuáles serán los criterios para hacer esa selección?
Se dará prioridad a artistas, estudiantes avanzados y docentes de arte con residencia en Tilcara o localidades de cercanía, que no tengan acceso a otras instancias de formación similares.

📍¿Cómo me entero si quedé seleccionado/a para cursar el taller?
Recibirás un email entre el 21 y el 24 de Julio, con esta información.

📍¿Quién dicta el taller?
El taller estará a cargo de la artista Graciela Coronel (Los Paños – San Salvador). Graciela nació en el año 1973 en la provincia de Jujuy. Su recorrido comienza a los cinco años con el diverso y colorido mundo de la pintura. Comenzó regularmente a estudiar en el taller de la pintora Claudia Lazaletta. En 1993 ingresó a la escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Córdoba y se graduó como Licenciada en Pintura. Participó de varias exposiciones individuales y colectivas a nivel provincial, nacional e internacional. En el año 2003 recibió el Primer Premio de Pintura de la Región Noa y la Tercera Mención Nacional de pintura ambos otorgados por el CFI. Sus obras han sido publicadas en revistas de arte nacionales e internacionales. Algunas de sus obras se exhiben actualmente en el Museo Nacional Terry, en el marco de la exhibición "Cardinales, camino a la Ternura".