Talleres para Infancias - Los Patrimonios son Políticos

➤ Jueves 25/11 - 18hs ➤ CECUAL: Patio 1

PATIOS DEL CIELO #1 - Talleres para infancias

"Todos somos meteoritos" - taller de arte

Virginia Chialvo, Rosana Pujol, Verónica Ojeda, Yamila Romero y Silvana Cochatock

¿Alguna vez pensaste de dónde vienen los meteoritos? ¿Conocés alguna historia o leyenda que hable de ellos? ¿Sabías que esconden un montón de secretos y que pueden ayudarnos a descubrir el origen del universo? Te invitamos a este espacio para descubrir, aprender, dibujar y sobre todo… ¡divertirte! El Museo Nacional Terry, el Museo del Hombre Chaqueño y el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz prepararon este taller dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

Viernes 26/11 - 19.30   CECUAL: Patio 2

PATIOS DEL CIELO #2 - Talleres para infancias

"Lo macro y lo micro" - taller de ciencia

Asociación Astronor Y Nicolai Petelski

¿Hay más granos de arena en la tierra que estrellas en el universo? ¿Cuánto se tarda en ir de una estrella a otra? ¿Qué tan pequeño puede ser un piojo? ¿y el pelo de un piojo? ¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Hay vida en una gota de agua? Lo macro y lo micro es taller de ciencia para toda la familia con charlas, observaciones con microscopio y telescopio, para deslumbrarse con las maravillas de nuestro universo, desde la más pequeña partícula hasta los enormes astros y constelaciones. La actividad está coordinada por Nicolai Petelski y David Gamarra de la Asociación Astronor Chaco… ¡una experiencia pensada para disfrutar en familia!

Sábado 27/11 - 17.00  Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá - Campo del Cielo

EN EL CRÁTER #1 - Taller para familias

"El cosmos en un meteorito" - taller de ciencia

María Eugenia Varela

PIEDRAS EXTRATERRESTRES BAJO LA LUPA. En esta actividad para toda la familia veremos de cerca qué tienen para contarnos del universo y de nosotrxs mismos las rocas espaciales. ¡Te esperamos!

Sábado 27/11 - 17.00  ➤ Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá - Campo del Cielo

EN EL CRÁTER #2 - Taller para infancias

"Todos somos meteoritos" - taller de arte

Virginia Chialvo, Yamila Romero y Silvana Cochatock

Sábado 27/11 - 18.00  ➤ Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá - Campo del Cielo

EN EL CRÁTER #4 - Taller para infancias

“Buscando meteoritos”

Mario Vesconi, Virginia Chialvo, Rosana Pujol y Verónica Ojeda

Nos ponemos el sombrero de exploradores y salimos a recorrer los cráteres de Campo del Cielo en busca de meteoritos. ¿Encontraremos el Mesón de Fierro ¡Vení a descubrirlo!

Podés ver todas las actividades que se transmitieron en vivo HACIENDO CLICK AQUÍ