Terry en LSA

Programas para infancias Sordas

El Museo cuenta con un área de Accesibilidad, coordinado por una asesora Sorda y una intérprete de LSA, quienes aportan una perspectiva de accesibilidad para infancias Sordas a todos los proyectos y desarrollan, junto al Área de Infancias y Juventudes, actividades artísticas multiculturales y bilingües, diseñadas en LSA como lengua nativa. De esta forma se procura generar espacios de participación y aprendizaje para niños y niñas Sordxs e hipoacúsicxs y al mismo tiempo divulgar la cultura Sorda entre las familias oyentes. Lo hacen a través de la implementación de talleres de arte presenciales y virtuales, producciones audiovisuales y televisivas, visitas guiadas, la capacitación permanente de todo el personal del Museo en LSA y la articulación con el Hospital de Tilcara.

Dibujando con Terry en LSA

Creamos un monstruo - Taller en LSA