La Crianza Mutua - Artistas

La Crianza Mutua, cultivo, domesticación y amparo textil reúne las obras de más de 25 artistas de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán.

Laboratorio Textil es una cátedra del último año de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán. Las docentes a cargo son Milagro Tejerina y Alejandra Mizrahi. El objetivo del Laboratorio es desarrollar proyectos en función de una propuesta de práctica textil específica.

El grupo Mujeres Esperanza del pueblo koya de Iruya fue formado en el año 2005. Está integrado por Rosa Chorolque, Gabriela Zambrano, Dayana Chauque, Enilda Chorolque, Eulalia Lunda, Rosa Cruz, Yamile Choque, Celeste Chauque, Elena Ayarde, Fernanda Zambrano, Griselda Baños, Lola Ramos y Norma Chorolque. El colectivo se identifica como un espacio de reflexión y trabajo para mujeres.

Alejandro Bovo Thelier es un artista plástico y visual proveniente de Córdoba. Desde sus obras, persigue una perspectiva lúdica y de anclaje social. Alejandro también se desarrolla como gestor cultural y curador.

Cecilia Teruel es una artista visual y licenciada en artes plásticas oriunda de Santiago del Estero. A lo largo de su carrera, participó de distintos colectivos artísticos, como ser “Ñan”, “Asociación de artistas Plásticos”, “Colectivo artístico orquídeas”, “Avispo hacen rizoma” y “Encontrarte”.Además, obtuvo varios premios en salones nacionales como el Salón Nacional de Artes Visuales, el Salón Manuel Belgrano y el Salón de la Provincia de Tucumán.