Laboratorio transmedia

Desarrollamos proyectos de producción artística y aprendizaje para infancias en entornos digitales e híbridos. A través de la interacción entre el trabajo territorial y las plataformas, herramientas y medios de comunicación digital, generamos propuestas que tienen un origen situado, vinculado a los saberes y prácticas locales, y que son amplificadas y complementadas en el espacio virtual, entendido éste como un lugar en sí mismo, una ampliación del Museo donde existe interacción, encuentro y producción de sentidos.

En esta línea, desarrollamos los talleres virtuales Dibujando Con Terry durante la etapa de aislamiento, y luego Dibujando con Terry en LSA, que invitaban a realizar actividades desde la casa y que luego fueron proyectados en las escuelas rurales. Algunos de los trabajos realizados
integraron una muestra virtual en la que se exhibieron casi 100 dibujos realizados en distintos lugares del mundo. Producimos un ciclo de programas para el Canal Nacional de TV Paka Paka donde lxs protagonistas son niños y niñas que participan de la residencia Terrycolas.

Llevamos adelante talleres de intervención y recreación de la colección del Museo a través del arte digital, con celular.

Dibujando con Terry - Taller virtual N° 1

Dibujando con Terry - Taller virtual N° 2