Un diario propio: Sobre las artistas

Para recrear las obras ausentes de las hermanas Terry y dialogar a través del dibujo con el material de archivo, se invitó a tres artistas jujeñas a realizar intervenciones en las paredes del Museo.

Rocío Grosso nació en San Salvador de Jujuy en 1992. Es artista visual, licenciada y profesora en Artes por la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó su primera muestra individual, Habitar en Desplazamiento, en el año 2017 en San Miguel de Tucumán. En los últimos años participó de varias exposiciones colectivas en instituciones tales como el Museo Timoteo Navarro de Tucumán, la Sala de Arte de la Secretaría de Cultura de La Rioja, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela de Catamarca, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, la Casa Argañaraz Alcorta de Santiago del Estero y Culturarte de San Salvador de Jujuy. Su obra estuvo presente en salones nacionales y provinciales, recibiendo distinciones y premios, entre los que se destaca el Primer Premio en el 1º Salón de Pintura y Fotografía “Ingeniero Recalcatti”. Actualmente forma parte de los colectivos artísticos Simulacro, con artistas de Tucumán, y Florecer, con artistas de Jujuy.

Josefina Puch nació en Tilcara en 1984. Es artista visual y licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Artes. Además, cursó estudios en la Escuela del Sindicato de Joyeros y Relojeros (SURJA). Participó en diferentes concursos, en los que recibió distinciones tales como la Mención Especial del Jurado en el LXVII Salón Nacional de Rosario (2016), el Sello del Buen Diseño (2016) y la Mención Especial Medios Alternativos del Salón Provincial de Artes Visuales de Jujuy (2017). Además, formó parte de exposiciones colectivas en distintas ciudades del país. En el año 2011 comenzó el proyecto Río de Plata Joyería, un espacio creativo con el que se ha presentado en diversas ferias y concursos de joyería contemporánea. Actualmente se encarga de la organización de actividades en el Museo en los Cerros (MEC), en Huichaira, Tilcara.

Cecilia Espinoza nació en Calilegua en 1977.  Es maestra en Artes Plásticas, licenciada y profesora universitaria en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó su primera muestra individual, ¿Y Dónde Está el Familiar?, en 2003 en San Miguel de Tucumán. Expuso individualmente en Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y Chile. Participa en exposiciones colectivas desde 1986 y obtuvo menciones en el Salón Provincial de Pintores Jujeños (2012), en el Salón Provincial de Artistas Jujeños (2018) y en el Salón Provincial de Jujuy (2021), y el Segundo Premio en el Salón Provincial de Jujuy de Escultura (2017). Participó en la Feria Puro Diseño en los años 2014, 2015 y 2016. Actualmente desarrolla la marca de objetos que lleva su nombre, por lo que en 2021 recibió el Sello Origen Jujuy