__

La exhibición propone un diálogo entre las obras del grabador riojano Pedro Molina, las estampas producidas por 45 personas privadas de la libertad en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero y las obras colectivas y relatos producidos por Virginia Chialvo, Victoria Volpini, Delfina Estrada, Cecilia Gordillo, Laura Vaquer, Liliana Pedraza y Graciela Piombo.

La exposición que cuenta con la coordinación y curaduría de Virginia Chialvo y el Colectivo Gráfico Fábrica de Estampas, inaugura el sábado 15 de abril a las 19 hs. Luego, podrá visitarse de martes a sábados de 9 a 19 hs y domingos y feriados de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs, contando con visitas guiadas en LSA el primer viernes de cada mes. La entrada es libre y gratuita

Más información aquí

__

Ficha técnica

Matriz de Luz y Sombra. Apariciones y seres sobrenaturales en la cultura popular

Coordinación y curaduría

María Rosa Paredes
Miguel Ángel Sandoval
Rubén Soruco

Enmarcado y dispositivos de montaje
Román Rioja
Silvina Vilte
Carolina Huanuco

Enlace con el Complejo Penitenciario
Mercedes Anachuri
Viviana Rojas

Gestiones administrativas
Héctor Aramayo
Mirta Berdón

Proyecto y dirección general
Victoria Volpini
Delfina de Estrada
Juan Ignacio Muñoz

# Las obras y herramientas de Pedro Molina fueron prestadas por su hija, Victoria Molina.
# Las actividades con personas privadas de la libertad fueron realizadas junto al Bachillerato Provincial Acelerado Nº 1 en la Unidad Penal Nº 7 del Complejo Penitenciario de Alto Comedero.
# Con este proyecto, el Colectivo Gráfico Fábrica de Estampas fue seleccionado en el 2022 por la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para recibir una beca del programa Activar Patrimonio.

Cuándo

15 Abril 2023