Bienvenidas/os a la exposición virtual de Fernando Fernandez

INICIO  I  LA MUESTRA  I  EL ARTISTA  I  EL TALLER   

Encontrarnos en tiempos de pandemia

La presente exposición cuenta con una selección de 20 pinturas realizadas por Fernandez entre los años 2019 y 2020, que han sido digitalizadas y que se podrán disfrutar junto a información, videos e imágenes del pintor en su taller.

En una carta en la que recuerda su llegada a Tilcara en 1911, José A. Terry escribe: “Recibí fuerte impresión. La inmensidad de las montañas mucho me llamó la atención. Los tipos y costumbres, las casas, las acequias, iban a inspirarme para conseguir el espíritu tilcareño”. Más de un siglo después, el Museo Regional de Pintura “José A. Terry” presenta su primera exposición en formato virtual con obras de Fernando Fernandez quien -al igual que Terry- se enamoró de estas tierras, instaló su taller en Tilcara y, a través de diversas técnicas y materiales, recrea esa inmensidad de la naturaleza que no deja de impresionarnos.

Esta muestra fue originalmente concebida y producida para ser llevada a cabo en las salas del museo. Como es de público conocimiento, la emergencia sanitaria producida por la pandemia llevó a los museos nacionales a cerrar las puertas y suspender las actividades presenciales. Desde el Museo "José A. Terry", en acuerdo con los artistas, decidimos reprogramar actividades en formato virtual, procurando sostener y fortalecer el vínculo con nuestros públicos durante los períodos de aislamiento y distanciamiento social preventivos. Queremos que la comunidad, sin salir de su casa, pueda acceder a las obras de las y los artistas, conocer sus talleres y su forma de trabajo: que sean interpelados por el arte para disfrutar, emocionarse, pero también para reflexionar y construir nuevos sentidos.

Esta es la primera de una serie de actividades virtuales que llevaremos adelante durante los próximos meses. Habrá más exposiciones de artistas locales, una muestra de archivo para recuperar historias del pueblo, un encuentro para reflexionar sobre el patrimonio cultural, talleres artísticos y propuestas didácticas para niñas y niños.

 

Creemos que, en los complejos tiempos que corren, el arte es una potente herramienta cognitiva, social y política, que nos ayuda a pensar, entender e intervenir la realidad desde distintas perspectivas, e imaginar otras realidades posibles.

Invitación del artista a la muestra virtual:

Cuándo

A partir del 27 Ago. 2020
Hasta el 17 Set. 2020

Dónde

Muestra virtual con actividades en las redes sociales.


Otra Información