Durante el mes de noviembre vamos a jugar, divertirnos y reflexionar a partir de las obras de José Antonio Terry. Habrá talleres infantiles al aire libre, talleres virtuales, kits artísticos para escuelas rurales y una muestra colectiva de los integrantes del grupo "El Juego del Dibujo" con 85 versiones a partir de la pintura "En Semana Santa".

Una muestra virtual con 85 versiones inspiradas en la pintura “En Semana Santa” de José Antonio Terry, 100 kits artísticos con juegos y propuestas didácticas que se distribuirán en escuelas rurales, 3 talleres virtuales y 3 talleres al aire libre, destinados niños, niñas y jóvenes: todas estas iniciativas componen el ciclo “Dibujando con Terry”. A partir del 3 de noviembre y durante todo el mes, público de distintas edades podrá disfrutar de actividades que combinan el formato virtual y el presencial, buscando promover el acercamiento a la colección del Museo de una forma lúdica y participativa.

Concebimos al Museo desde una mirada contemporánea, como una institución situada en la actualidad social y cultural de su comunidad. Con estas iniciativas buscamos que la colección del Museo sea un patrimonio vivo, dinámico, que pueda interpelar a distintos grupos -especialmente infantiles y juveniles- de forma descontracturada, familiar, funcionando como un disparador para la creación, el encuentro y la reflexión sobre la cultura, el arte, la historia y la identidad.

Los/as invitamos a conocer y disfrutar las propuestas de este ciclo!

A partir del 5 Nov. 2020
Hasta el 3 Dic. 2020