Talleres al aire libre · Dibujando con Terry

Los talleres presenciales serán los días sábado 7, 14 y 21 de Noviembre a las 16 horas en los patios del Museo. Los tres talleres proponen actividades vinculadas con la colección del museo para niños, niñas y jóvenes.

Los 3 talleres proponen un acercamiento lúdico y creativo a la colección del Museo a través de distintas técnicas: dibujo y modelado con arcilla para niños y niñas, fotografía y dibujo digital para jóvenes. Estos talleres serán gratuitos y estarán a cargo de las artistas de Tilcara Vanesa Sánchez de Giuli, Josefina Puch y Virginia Chialvo.
Los materiales serán provistos por el Museo (excepto el taller de fotografía que requiere que los/as participantes traigan un dispositivo móvil).

⚠️ Los talleres presenciales tienen cupo limitado. Para participar deben inscribirse en el museo, el mismo día del taller, en el horario de 10 a 12 hs. ⚠️

El primer taller propone recrear algunas obras del pintor José Antonio Terry a través del modelado en arcilla en un bajo relieve. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. No es necesario que estén acompañados por su madres y/o padres en el momento del taller. Los materiales son provistos por el Museo. Deben traer delantal o ropa cómoda, que se pueda ensuciar.

⚠️ Es obligatorio asistir con barbijo y respetar las pautas de distanciamiento e higiene. Para cumplir con los protocolos sanitarios, este taller tiene un cupo de 15 niños/as. Para participar deben inscribirse en el museo, el mismo día del taller, en el horario de 10 a 12 hs. ⚠️

📍 Vanesa Sánchez de Giuli (1978) es artista visual, escultora y ceramista, profesora de bellas artes, con especialidad en escultura, egresada de la Esc. Nacional Prilidiano Pueyrredón. Tiene su taller en Tilcara donde trabaja en su obra y produce cerámica.

Este taller propone realizar una intervención a la obra de Jose Antonio Terry a través de la fotografía y el dibujo ambos dentro del formato digital. El objetivo es dialogar con las obras en un entorno virtual y luego compartir las producciones a través de las redes del Museo. Para esto se realizarán fotografías de una obra y /o espacio de taller de José Antonio Terry, interviniendo luego la fotografía en el dispositivo móvil realizando dibujos con un lápiz táctil. Este taller está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años de edad. Los participantes deben traer cualquier celular táctil o tablet con batería cargada y cargador.

⚠️ Es obligatorio asistir con barbijo y respetar las pautas de distanciamiento e higiene. Para cumplir con los protocolos sanitarios, este taller tiene un cupo de 15 jóvenes. Para participar deben inscribirse en el museo, el mismo día del taller, en el horario de 10 a 12 hs. ⚠️

📍 Josefina Puch (Jujuy - 1984) es Licenciada en Artes Visuales (UNA). En la actualidad trabaja en su obra a través de diferentes lenguajes dentro de las artes visuales. Tiene un emprendimiento de joyería contemporánea donde diseña y realiza joyas y objetos. Vive y trabaja en Tilcara.

En el tercer taller niños y niñas podrán dibujar, jugar y expresarse al aire libre. A partir de las memorias del pintor José Antonio Terry, observaremos y reinterpretaremos paisajes, costumbres, cotidianidades del pueblo de Tilcara en la actualidad. Está dirigido a niños/as de 6 a 12 años. No es necesario que estén acompañados por sus madres y/o padres durante el taller. Deben traer ropa cómoda, que se pueda ensuciar.

📍Virginia Chialvo (1980) es artista visual, profesora de bellas artes, con especialidad en grabado, egresada de la Esc. Nacional Prilidiano Pueyrredón. Desde el año 2003 vive en Tilcara, donde trabaja como docente y desarrolla su obra personal, principalmente en dibujo y grabado. Expuso y realizó actividades de artes visuales en diferentes espacios artísticos. También trabaja con el emprendimiento de joyería contemporánea "ViQ".