Talleres virtuales · Dibujando con Terry

En el mes de noviembre presentamos tres talleres virtuales para que niños y niñas puedan jugar, divertirse y crear desde sus casas, inspirándose en las obras del pintor José Antonio Terry. Los talleres están a cargo de los maestros e ilustradores Ivanke y Mey de Pequeños Grandes Mundos

Pequeños Grandes Mundos es el nombre que lleva el proyecto de Mey e Ivanke. Este proyecto nació por la pasión de dar clases para chicos y las ganas de compartir la alegría que se genera en los talleres, hacia niños y niñas de diversas culturas y realidades.

Ivan Kerner y Mey Clerici, viajaron durante más de 2 años visitando 32 países en los que dictaron talleres libres y gratuitos en escuelas, hospitales de niños, orfanatos, centros culturales, bibliotecas, en la calle, en ciudades y también en remotas zonas rurales.

El objetivo de Pequeños Grandes Mundos es acercar la ilustración a niños y niñas de diferentes culturas, idiomas y religiones, como herramienta de expresión de lo que sienten de sí mismos y del mundo que los rodea. Generar espacios para niños y niñas que, por su realidad, no tienen posibilidades de tomar contaco con talleres artísticos o poner en práctica el derecho de acceder al arte, jugar e imaginar.

Así es como Ivanke y Mey fueron convocados por el Museo Nacional Terry para realizar 3 talleres virtuales, abiertos y gratuitos, que puedan llegar no solo a niños y niñas de Tilcara y Jujuy, sino de todo el país y el mundo. Los talleres serán publicados en la web y en las redes del Museo Nacional Terry y quedarán grabados para que niños y niñas de todo el país, junto a sus familias, puedan hacer las actividades desde su casa, en el momento en que lo deseen. Mey e Ivanke los/as invitarán a recrear obras del pintor José Antonio Terry con técnicas como el collage, el dibujo y el comic, utilizando los materiales que tienen en casa.

TALLER #1

TALLER #2